Superlano: Pérdidas por corrupción por empresas vinculadas con Pdvsa sobrepasan los USD 4 mil millones

Freddy Superlano, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, estimó que la posible pérdida patrimonial a la nación supera los cuatro millardos de dólares por hechos de corrupción.

«Un grupo de ciudadanos que sonríe con corruptos y les brinda pleitesía, se hacen cómplices de las atrocidades que está sufriendo el pais. En Venezuela pasa un fenómeno, hay empresarios que se ríen de las leyes, de la situación país, no quieren dar la cara y aclarar ¿Cómo se enriquecieron de manera tan rápida y con cantidades exorbitantes de forma lícita?», dijo Superlano.

Señaló que desde la Comisión de Contraloría continuarán realizando investigaciones hasta determinar responsabilidades.

“No descansaremos para llegar al fondo de las investigaciones con cada una de las empresas. Acudiremos a los organismos de cada país donde triangularon operaciones y que ese dinero, que está en las cuentas de esos presuntos corruptos, sean congeladas y cuando se restablezca el orden democrático en este país, sea devuelto para reinvertirlos en los diferentes sectores de la nación”, indicó.

Superlano explicó que dentro de las investigaciones encontraron una red de empresas vinculadas a la estatal petrolera Pdvsa y obtenían tasas a precios preferencial para luego venderlos en un precio mayor.

“Dentro de tantas investigaciones que llevamos a cabo, nos encontramos con una red de empresas que, a través de PDVSA, obtenían divisas a tasa preferencial y luego estas mismas se vendían a tasa del mercado negro. Anunciamos con mucha responsabilidad que estamos esperando documentación en los próximos días para completar los expedientes de esta red de lavado de dinero», comentó.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...