Suman 5 los muros rotos en el municipio Colón y en Pulgar 

A propósito del paso de una onda tropical por el país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) previó fuertes precipitaciones que se mantendrán hasta este miércoles.

En el municipio Colón del estado Zulia, tras el desbordamiento del río Chama, durante el inicio de la semana, antes del paso de la onda tropical, hubo ruptura en tres muros, 600 hectáreas están bajo el agua y 68 familias han sido afectadas.

El alcalde de esa localidad, Blagdimir Labrador indicó que no ha habido novedades hasta el momento y aseguró que sigue solicitando al Ministerio del Ambiente y a la Gobernación del Zulia, el apoyo necesario para poner en marcha la maquinaria y así encauzar el río Chama.

Labrador precisó que además de los tres boquetes que hay en Colón, en el municipio Francisco Javier Pulgar hay otros dos.

Por otra parte, el G/B Randy Rodríguez, director general de Protección Civil, informó: “Hasta el momentos tenemos afectaciones en 9 estados del territorio nacional, por las lluvias en las 72 horas anteriores”. Los estados son Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, y afirmó que están “evaluando la situación en Amazonas”.

Rodríguez agregó que en 21 municipios del país hay 94 viviendas afectadas por las anegaciones, 11 vialidades, 7 deslizamientos de terreno. Precisó que están supervisando  el aumento del cauce en 15 ríos y 15 quebradas en el territorio nacional.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...