Solórzano: Suceso ocurrido en el club Los Cotorros tiene como principal responsable al Gobierno

La diputada Delsa Solórzano aseguró este sábado que el suceso ocurrido en el club Los Cotorros tiene como principal responsable al Gobierno por no controlar la posesión de armas, municiones y explosivos en el país.

En una serie de tuits publicados en su cuenta (@delsasolorzano) aseveró que la tragedia que ocurrió en horas de la madrugada y que ha dejado al menos 17 muertos es “responsabilidad absoluta de la satrapía madurista”.

En este sentido, apuntó que la Constitución establece en su artículo 324 que “la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, tránsito, registro, control, inspección, comercio, posesión y uso de otras armas, municiones y explosivos es exclusiva del Estado”.

Según Solórzano, no “hay manera de que un particular pueda acceder a ningún tipo de armamento o explosivo de ese tipo, sin que haya sido facilitado debido la debilidad institucional y corrupción reinante en el régimen y sus adulteres“.

Este lamentable hecho, debe dejar según la parlamentaria, una reflexión acerca del control de regulaciones de espectáculos públicos y locales nocturnos, principalmente evaluar “las responsabilidades civiles y administrativas de todos los involucrados”.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...