Sistema de Pago Móvil Interbancario registra más de 5,2 millones de afiliaciones

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) contabiliza 5 millones 208 mil 974 afiliaciones al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), a través de los bancos autorizados.

«De igual manera, han sido aprobados los proyectos presentados por 20 bancos, y se encuentran en proceso de evaluación tres instituciones más, las cuales están realizando pruebas y certificaciones con los sistemas Suiche 7B y Conexus», informó la institución en una nota de prensa.

Asimismo, indicó que para julio se prevé la implementación de la segunda fase del Sistema de Pago Móvil Interbancario, denominada P2C, que incluye el pago de personas naturales a comercios ytransacciones a través de mensajería de texto.

La Sudeban reafirmó que garantiza a las personas naturales y jurídicas la confiabilidad y validez del Sistema de Pago Móvil Interbancario, que hace posible que las transacciones se hagan efectivas de inmediato entre diferentes bancos.

«Es importante destacar que para poder enviar y recibir pagos móviles interbancarios ambos usuarios deben estar afiliados al Sistema, en la institución bancaria de su preferencia», refiere el boletín de prensa.

La superintendencia también destacó el crecimiento que reflejan las operaciones realizadas a través de este novedoso sistema, ya que al cierre del 20 junio registró un promedio de 115.652 transacciones diarias, por un monto de 205.184.811.997,69 bolívares.

Esta cifra representa un incremento de 86,5 % en comparación con el corte de marzo de 2018, cuando se registraron un promedio de 62.000 transacciones diarias, por un monto de 19 mil millones de bolívares.

Este esfuerzo tiene como meta lograr que 95 % de los pagos en el país se realicen de forma electrónica para facilitar las transacciones y proteger la moneda nacional, tal y como instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...