Siete criollos ponen la cuota grande de jonrones

Al dar un bambinazo Gleyber Torres el lunes ante Tigres de Detroit, llegaron a siete los venezolanos que alcanzaron la cifra de 10 jonrones. Un número que proyecta interesantes perspectivas para estos toleteros, que vienen desplazando a los nombres tradicionales de la fuerza venezolana. Ya no son Miguel Cabrera o Víctor Martínez los principales referentes. José Altuve aunque da una buena cuota de tablazos del más alto calibre es más conocido por sus imparables y de allí que este año llama la atención como varios criollos vienen mejorando sus registros de cuadrangulares.

Comencemos por Torres el más nuevo. El segunda base venezolano tiene poco más de un mes en el máximo escenario y alcanzó la decena en muy poco tiempo. Torres es uno de los más populares peloteros ahora mismo de Yanquis de Nueva York. Se maneja ante unos exigentes fanáticos con mucha serenidad para su poco tiempo y cubriendo es muy solvente. Prácticamente dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Candidato al Novato del Año.

Seguimos con David Peralta, jardinero izquierdo de Cascabeles de Arizona. Tiene un tope de 17 en una temporada completa alcanzado en 2015. Y todas las perspectivas indican que es muy capaz de ir bastante más allá, debido a un calendario favorable y a su madurez como jugador, que le permitirá aprovechar más algunas circunstancia para rendir más a su madero.

Seguimos con Jesús Aguilar. El inicialista de Cerveceros de Milwaukee está aprovechando la oportunidad de jugar a diario ante diversas lesiones en el róster. El sábado llegó a la decena de batazos de cuatro esquinas para es visto como un bateador de peligro y de proyección en un equipo que lidera la División Central de la Liga Nacional. Su tope es de 16 obtenido el año pasado y al igual que Peralta debería ir más allá. Porque seguro que cuando regrese Eric Thames, el mánager Craig Counsell tendrá que pensar dos veces en mandar a Aguilar al banco cuando está justo en su mejor momento.

Yangervis Solarte es otra de las gratas sorpresas. Aunque él siempre ha mostrado poder, parece encontrar en Azulejos de Toronto un sitio estable para manifestarse. Encabeza actualmente la lista de los criollos con 12 cuadrangulares y su tope es de 18, obtenido el año pasado. Un programa de pesas le añadió fuerza a sus batazos y ya se ven los resultados.

Eduardo Escobar, infielder de Mellizos de Minnesota se ganó a fuerza de palos un puesto de regular en el cuadro interior de su equipo, especialmente entre el campocorto y la tercera base. El fin de semana consiguió la decena y como varios de esta lista, su cercanía a los treinta años (nació en 1989) coincide con su plenitud como bateador. El año pasado logro 21 y tiene buenas posibilidades de mejorar para poner por segundo año consecutivo y récord.

Eugenio Suárez, tercera base de Rojos de Cincinnati con cinco temporada en las Mayores. En las dos temporadas previos superó la veintena de jonrones con un tope de 26 el año pasado. Proyecta una cifra similar y hasta pueda superarla. Por eso el equipo decidió el año pasado brindarle un contrato multianual para sacarle provecho a sus batazos el mayor tiempo posible.

Y cerramos la lista con Asdrúbal Cabrera, el más “viejito” con 32 años. Una vez que aceptó la propuesta de Mets de Nueva York para jugar en otras posiciones distintas a las del campocorto, parece que se concentró más y mejoró mucho su bateo. Una de sus características de Asdrúbal es que mejora a medida que pasa la temporada, por lo que podría superar su marca de 25 que estableció en 2011 cuando jugaba con Indios de Cleveland.

DC / Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...