Seguidores de Martinelli exigen información sobre su inminente extradición

Los seguidores del expresidente panameño Ricardo Martinelli exigieron este domingo información sobre cuándo y cómo será procesada la inminente extradición de su líder, quien será enviado a su país desde Miami para responder a cargos de espionaje.

Las autoridades federales estadounidenses no suelen informar los detalles de los procesos de extradición que llevan a cabo, si bien se espera que ésta ocurra al comenzar la semana.

El viernes, el Departamento de Estado estadounidense decidió ceder a Panamá la custodia de Ricardo Martinelli, quien está preso en Miami desde el 12 de junio del año pasado.

«No hemos sido comunicados del vuelo en que sería extraditado, ni la hora en que llegará a Panamá (…) Esto lo denunciamos como una violación más a los derechos humanos de Ricardo Martinelli y a sus garantías procesales», dijo su vocero, Luis Eduardo Camacho.

Sus copartidarios organizan un encuentro frente a la Corte Suprema de Justicia de la capital panameña el lunes a las 10H00 locales en apoyo al expresidente de 66 años.

Martinelli es pedido por la justicia de su país por supuestamente malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato (2009-2014), incluyendo periodistas y políticos.

No obstante, la justicia panameña lo investiga por una veintena de otros casos de corrupción.

Martinelli acusa a su exvicepresidente y actual presidente, Juan Carlos Varela, de haber emprendido una «vendetta» política y considera postularse a la vicepresidencia una vez que se defina en las primarias el candidato de su partido, Cambio Democrático (derecha), para las elecciones generales de 2019.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...