Secuestraron a cuatro chinos que son contratistas de la planta empacadora en Tucupita

Cuatro contratistas asiáticos de la controvertida empresa China Camc Engineering fueron secuestrados la tarde de este domingo en la localidad de Tucupita – estado Delta Amacuro – por una célula delictiva fuertemente armada; las víctimas habían presidido la construcción de una planta empacadora de arroz recién erguida en la región.

Acorde con los testimonios que proveyeron habitantes de Las Acacias y Los Apamates, dos sectores que colindan con la escena del crimen, el rapto se produjo en las inmediaciones de la vivienda que temporalmente habitaba el cuarteto de ciudadanos chinos, cuando varios delincuentes irrumpieron en su interior para someter a los empleados extranjeros, quienes fueron amordazados, maniatados y trasladados hasta un sitio desconocido.

Antes de partir del inmueble, el grupo de secuestradores robaron dos camionetas Chevrolet, modelo Silverado, propiedad de los plagiados, a bordo de las cuales huyeron a alta velocidad. Agentes de la Policía municipal de Tucupita hallaron ambos vehículos poco después: fueron abandonados en una vía solitaria, contigua al vertedero de basura de la capital deltana.

Con respecto al reciente caso, los organismos de seguridad del estado han revelado que los contratistas tenían previsto irse de la entidad a su país de orgien en un breve intervalo de días, tras cumplir con las etapas principales de la obra pública. Aún se desconoce tanto el paradero como también el estado de salud de los trabajadores.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...