Roland Garros: Halep tumba a Garbiñe y repite final en París

Simona Halep iniciará el próximo lunes su trigésimo primera semana al frente del circuito femenino. La rumana, primera favorita en el cuadro femenino de Roland Garros, hizo valer esa condición para derrotar este jueves a Garbiñe Muguruza por 6-1 y 6-4.

En una jornada presidida por el sol y las altas temperaturas, algo poco usual en París, Halep fue mejor que la española, sobre todo desde el fondo de la pista, que es donde se jugaron la mayoría de los puntos. Y es que la profundidad de los golpes de la número 1 mundial evitaba que Garbiñe se acerca a la volea.

La pupila de Darren Cahill fue un ciclón en el primer set, donde sólo permitió un juego a la española. Pasaron 45 minutos para que Muguruza lograra mantener su servicio y eso era un gran hándicap era una semifinal de ‘Grand Slam’. La tercera raqueta mundial reaccionó y llegó a situarse 1-3 y 2-4 en la continuación. Pero Halep siempre tenía la sensación de que tenía muy cerca a su rival, más de lo que reflejaba el marcador. Todos los intercambios largos terminaban de su lado.

Igualó a cuatro juegos y levantó tres puntos de ‘break’ de Garbiñe. Al resto se clasificó para su tercera final de Roland Garros y la cuarta de un ‘major’ porque viene de perder la del Open de Australia con Caroline Wozniacki. Halep se medirá en la final a la ganadora del partido entre Sloane Stephens y Madison Keys.

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...