Rey Felipe pide ayuda a Trump para restablecer la democracia en Venezuela

Tras la visita realizada por varias regiones de Estados Unidos, el Rey Felipe VI y la reina Letizia, cerraron esta gira con una reunión con el presidente Donald Trump y su esposa Melania en el Despacho Oval, y solicitó ayuda para restablecer la democracia en Venezuela.

“Le agradezco su tiempo. Como usted sabe, estamos visitando algunos lugares de su país, ya hemos estado en Texas y Louisiana y este es un perfecto final para esta grandioso recorrido. Valoramos mucho nuestra común historia, a la que usted ha hecho referencia, son muchos nuestros intereses comunes y hacemos votos porque continuemos compartiendo esfuerzos en diferentes áreas de cooperación. Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”, expresó Felipe VI a Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que quiere viajar a España. “Sí, iré a España. Voy a ir a España. Sí. Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso. Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener. Así que amamos España. Es realmente un honor tremendo tenerles aquí en la Casa Blanca”.

El mandatario se pronunció así durante una reunión con Don Felipe y Doña Letizia a la que también asistió la primera dama estadounidense, Melania.

A continuación, don Felipe y Trump mantuvieron un encuentro bilateral con sus respectivas delegaciones, mientras Melania ofrecía un té a la reina en otra sala.

En la sesión de trabajo estuvieron el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que fue también el primer encuentro del equipo de Trump con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tras desbancar a Mariano Rajoy del poder con una moción de censura.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...