Reverol confirmó la muerte de 17 personas por activación de bomba lacrimógena durante una fiesta #16Jun

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó este sábado la muerte de al menos 17 personas en el Club de Los Cotorros, ubicado en El Paraíso (Caracas). Precisó que un joven activó una bomba lacrimógena dentro del mencionado establecimiento, que se encontraba abarrotado con más de 500 invitados por una fiesta de pregraduación de estudiantes. Fuentes policiales indicaron que gran parte de los afectados fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño.

Durante un contacto telefónico concedido a Venezolana de Televisión (VTV), precisó que durante la actividad se originó una riña entre un grupo de jóvenes, entre ellos la persona que accionó el artefacto químico.

Asimismo, detalló que se logró la detención de siete personas, entre ellas un menor de edad, quien es el presunto autor del suceso y la encargada del establecimiento por incumplir la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Además, destacó que ocho de los fallecidos son también menores de edad.

Apuntó que la encargada del establecimiento fue detenida, de acuerdo con lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, por no garantizar la revisión adecuada y evitar el ingreso de cualquier tipo de armas al lugar. Señaló que el mismo será clausurado mientras el Ministerio Público (MP) realiza las investigaciones.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1008028619988525057

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) identificaron hasta ahora a cinco de las víctimas fatales: Luis Eduardo Barrios Cevedo, de 46 años de edad. Castro Jorhgen Alexander (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Guerra Alfonso Luis Roniel (19) y Altuve Valenzuela Marcos Javier.

Sin embargo, periodistas de la fuentes de sucesos afirmaron que la cifra ascendió en las últimas horas a 22 y que el Cicpc todavía se encuentran verificando el número de fallecidos, que en su mayoría tenían entre 16 y 20 años.

Detallaron que se trató de una fiesta de estudiantes organizada por la Escuela Técnica de Agricultura José de San Martín, en la cual también asistieron amigos y allegados. Agregaron que presuntamente el artefacto  fue activado en uno de los baños del club.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1008028777216139265

“Asistentes a fiesta intentaron huir luego que activaron bomba lacrimógena en Club Los Cotorros de El Paraíso. Familiares de víctimas indicaron que la puerta principal estaba cerrada y muchos cayeron por las escaleras encima de otras personas”, informó a través de su cuenta Twitter el periodista, Darvison Rojas.

Reverol lamentó este “doloroso hecho” y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1008029710004162564

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...