Representante de Odebrecht afirmó que Hugo Chávez no murió en Venezuela sino en Cuba (Video)

El portal digital armando.info publicó este domingo una serie de videos en los que Euzenando Azevedo, representante del consorcio Odebrecht en Venezuela, aseguró que el fallecido mandatario Hugo Chávez Frías no murió en el territorio nacional, sino en Cuba.

El material publicado corresponde a un juicio que comenzó en Brasil a finales de 2016 en el que Azevedo testificó. Las cintas salieron a la luz, luego de que permanecieron custodiados por las autoridades del país sudamericano por casi dos años.

Chávez, quien viajó a Cuba en diciembre de 2012 para tratarse un cáncer, solicitó en cadena nacional a sus seguidores que eligieran a Nicolás Maduro como nuevo mandatario si algo le llegaba a ocurrir, algo que se concretó en 2013 tras su fallecimiento en marzo de ese año en el Hospital Militar de Caracas.

Azevedo descartó esta versión y afirmó que su deceso se produjo meses antes en Cuba.

También dijo que Odebrecht, constructora brasileña, gestionó 35 millones de dólares para financiar la campaña presidencial de Maduro. Aseguró que le dio el financiamiento a un emosario del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

“Cuando Chávez estaba enfermo y Maduro iba a visitar nuestras obras, él iba siempre acompañado del señor Américo Mata, quien me propuso reunirnos y me pidió 50 millones de dólares y yo acepté pagar 35 durante su campaña; le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras prioritarias de su gobierno (…) negociamos, acepté pagar, fueron liberados esos recurso para él y Maduro ganó por una diferencia apretada de menos de 1 %”, dijo Azevedo.

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...