Recién nacida sobrevive después que su madre la lanzara por una letrina en Lara

Nadando en heces encontraron los vecinos del Barrio Bicentenario a una recién nacida, en la letrina de una vivienda, ubicada en el municipio Jiménez del estado Lara, el pasado sábado 23 de junio.

Los funcionarios del Eje de Homicidios de la subdelegación de Quibor llegaron al lugar, gracias a las denuncias que pusieron los mismos vecinos. De inmediato la llevaron al Hospital Baudilio Lara y luego fue referida al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto.

Según los médicos, la bebé se encuentra fuera de peligro, a pesar de haber sido lanzada unos tres metros hacia abajo y haber tenido contacto con las heces fecales.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la madrugada y en la tarde el mismo día fue capturada la madre de la niña, acusada de homicidio frustrado, quien después de lanzar a su hija al pozo séptico, fue al Hospital de Quibor para que atendieran su sangramiento posterior al parto.

La mujer, identificada como Lilian del Carmen Valera Mendoza, de 32 años, vivía con su hijo de 12 años, a quien le ocultó su embarazo y no quería que supiera del parto. Cuando empezó a tener los dolores le dijo que se fuera a casa de una tía.

Según las pesquisas previas, la mujer mantuvo el secreto durante los nueve meses de gestación, porque no quería tener a la bebé, según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La Fiscalía 16 del Ministerio Público es la encargada del caso y se espera que este lunes sea presentada ante los tribunales.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...