Realizado 1° encuentro del sector minero no metálico para el reimpulso de la producción

Para reactivar el aparato productivo en la región zuliana, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Secretaria de Ambiente realizó el Primer Encuentro del Sector Minero No Metálico el cual tuvo el objetivo de establecer alianzas con los diversos niveles de gobierno y colocar en funcionamiento este sector de la industria tan afectado.

En ese sentido, Freddy Rodríguez, Secretario de Ambiente manifestó que la convocatoria al gremio de productores de minerales no metálicos se hizo a los fines de establecer una relación armónica y alianzas estratégicas para reactivar el aparato productivo del sector el cual se encuentra paralizado. «Hemos venido promoviendo este tipo de actividades para conocer las diversas actividades que realizan cada uno de los productores, con el objetivo de potenciar el sector a través de la Empresa Socialista Minera del estado (ESOMEZUL) la cual establece el control de estas actividades».

Rodríguez también resaltó la importancia de escuchar las dificultades para reforzar la exportación de algunos productos generados y derivados del mineral, lo que traería divisas para el estado.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Eddy Aguirre expresó que se estarán realizando una serie de encuentros con los diversos sectores productivos del estado Zulia, con la firme intención de establecer alianzas estratégicas para incentivar al estado con la productividad.

«Por ello estamos convocando y atendiendo todas las propuesta que hace el sector productivo, con la intención de romper con el modelo rentista petrolero, crear estrategias novedosas para poder traer recepción de divisas al estado.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...