¿Quién es Julen Lopetegui, nuevo técnico del Real Madrid?

El Real Madrid anunció este martes a Julen Lopetegui, actual técnico de la selección de España, como nuevo técnico del Real Madrid por tres temporadas. El técnico y ex jugador español dirigió a la selección de su país por dos años, tras la Eurocopa en Francia 2016.

Leer También: Lopetegui entrenará al Real Madrid las tres próximas temporadas

El español se desempeño como portero en diferentes equipos de la liga española de fútbol. Debutó con 23 años en el Real Madrid tras pasar por la cantera del conjunto merengue, en la temporada 1989 – 1990, siendo el tercer guardameta del equipo madrileño.

Tras no tener suficientes apariciones en el Real Madrid, Lopetegui llegó al C.D Logroñes (1991 – 1994)  donde tuvo su mejor desempeño como guardameta, que le valió la convocatoria a la selección española y llegar al mundial de Estados Unidos en 1994 además de ser considerado uno de los mejores porteros españoles de la historia.

En la temporada de 1994 fue firmado por el F.C Barcelona tras sus buenas actuaciones, pero solo jugó cinco partidos de la Liga en tres temporadas en el conjunto catalán. Y es por ello que en 1997 se marcharía al Rayo Vallecano, donde luego se retiraría tras cinco temporadas en el equipo de Vallecas en el año 2002.

Antes de llegar a la selección española como director técnico, dirigió tres clubes de Europa (Rayo Vallecano, Real Castilla, y el Oporto). Dirigió las categorías inferiores del conjunto español y luego asumió el cargo de la selección mayor tras la renuncia de Vicente del Bosque en 2016 y dirigirá a la selección en el Mundial de Rusia 2018.

Palmarés como jugador

Liga de Epaña: 1

Copa del Rey: 1

Supercopa de España: 3

Recopa de Europa: 1

Palmarés como entrenador 

Campeonato de Europa (2012) Sub-19 con España: 1

Campeonato de Europa (2013) Sub-21 con España: 1

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...