#Protesta Pacientes en las afueras del Ministerio de Salud

Pacientes protestaron en la mañana de este martes en las afueras del Ministerio de Salud, en Plaza Caracas, para exigir que se establezcan los programas de trasplante y diálisis en el país.

Los manifestantes pidieron que las autoridades del ministerio bajaran al lugar de la manifestación. Sin embargo, no recibieron respuesta alguna. Los funcionarios de seguridad dejaron pasar a una comisión de los manifestantes, pero solo esperaron en la planta baja durante casi media hora a que alguien los escuchara.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, aseguró que tanto el ministro como sus trabajadores intentaron «burlarse» de ellos, pues la única persona que habló con los pacientes fue el jefe de seguridad.

«Hasta los de seguridad nos dijeron que sus familiares pasan por situaciones graves de salud. Ni ellos se escapan de esta situación.  Así que por qué siguen ignorándonos», agregó

Reymer Villamizar, director de Amigos Trasplantados Venezuela, dijo a El Nacional Web que su principal exigencia es que se reanuden los programas de trasplante de Venezuela, que tienen un año paralizado.

“Cada día son más las personas que entran a una unidad de diálisis, que están cada día en peores condiciones y eso ha venido ocasionando muchos problemas. Por eso nosotros queremos que se reactive ese programa de trasplante”, indicó.

Villamizar también expresó que, hasta la fecha, 75 personas han perdido los trasplantes de órganos por falta de inmunosupresores.

“Muchos de esos pacientes tienen que acudir a unidades de diálisis que no está óptimas y que están colapsadas, lo que implica una sentencia de muerte a todos esos pacientes”, agregó.

Por otra parte, el director denunció que en lo que va de año seis personas han fallecido por no tener los medicamentos para asimilar los trasplantes. “En el territorio nacional la situación es catastrófica para todos los pacientes, tanto trasplantados como con diálisis”, concluyó.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...