Protección Civil alerta por vaguada en en las próximas 36 horas en todo el territorio nacional

El director nacional de Protección Civil, general de Brigada Randy Rodríguez alertó que por previsiones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en las próximas 36 horas en la región nortecostera del país se registrarán fuertes precipitaciones por el efecto de una vaguada.

Rodríguez indicó que «tendremos una vaguada en altura en las próximas 36 horas sobre el territorio nacional, en este caso se va a encontrar con la onda tropical número ocho lo que va a generar precipitaciones importantes en el occidente y el oriente del país para el día de hoy y para el sur y posiblemente para el día de mañana tendremos en la región nortecostera también precipitaciones importantes».

Indicó además que producto de las precipitaciones de las últimas 72 horas, se han registrado afectaciones en nueve estados del país, dentro de los que destacan el estado Apure, Barina, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

«Además estamos revisando la situación en el estado Amazonas y en 21 municipios hemos podido encontrar 24 familias afectadas por las anegaciones», acotó.

Advirtió que siguen evaluando el crecimiento en el causa de 15 ríos y 15 quebradas en todo el territorio nacional producto de las lluvias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...