Previenen problemas visuales en escuelas de la región

El Programa de Salud Visual de la Secretaría de Salud despliega atenciones en unidades educativas del Estado, a fin de difundir el cuidado e higiene de los ojos. Estas atenciones se desprenden de los lineamientos del  Ministerio de Salud y del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández para detectar la ceguera prevenible, en forma oportuna, en la población venezolana.

 

En este sentido informó la Directora de Programas de Salud, MgSc. Lesvileth Duarte, el Gobierno del Econ. Omar Prieto impulsa atenciones para detectar  y solucionar problemas oftalmológicos en la región a través de los Programas de Salud de la Secretaría de Salud.

 

A fin de cumplir con esta normativa el Programa de Salud Visual desarrolla sesiones educativas y evaluaciones visuales a los niños, niñas y jóvenes que hacen vida en las escuelas del Zulia.

 

Yanira León, Coordinadora Regional del Programa Salud Visual explicó que se desarrollan sesiones sobre cuidado de la visión y problemas más frecuentes, dinámicas y evaluaciones oftalmológicas en los escolares.

 

En esta semana, los muchachos  se beneficiaron de estas evaluaciones visuales, dónde se les realizó agudeza visual y  refracciones a más de 140 niños que lo ameritaron, esta  valoración reportó,  niños que necesitan lentes correctivos, estos se derivaron, al personal de Fadezul, para elaboración y entrega posterior de lentes, en forma gratuita.

 

Yanira León, señaló que durante este abordaje,  se les elaboró historias clínicas y se les hizo seguimiento a los pacientes,  cumpliendo con el plan de La Salud Va a tu Escuela que se desarrolla en todo el territorio regional.

 

En cada abordaje en las escuelas,  se les brinda atención integral en salud, evaluación visual, y se les informa a través de charlas y material educativo sobre estilos de vida saludables y nutrición.

 

El objetivo, destacó León, es sensibilizar, educar y atender a la población estudiantil sobre los cuidados para mantener una vista saludable, y que estos multipliquen esta información al entorno familiar.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...