Plan Preventivo de Fumigación abordó el municipio San Francisco

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sigue fortaleciendo las políticas sanitarias para garantizar la salud de la población. En tal sentido a través del Plan de fumigación mantiene acciones preventivas para erradicar enfermedades generadas por picaduras de zancudos entre ellas dengue, zika y chicungunyan.

En tal sentido, desplegó un equipo de fumigación en el municipio San Francisco dirigido a eliminar los criaderos de mosquitos y disminuir el número de vectores que se forman en lugares donde se estancan aguas blancas.

Como parte de este dispositivo, personal especializado en el área atendió casa por casa a  36 familias del sector El Manzanillo en la parroquia Francisco Ochoa de la localidad sureña, asegurando que enfermedades endémicas no se propaguen en la comunidad.

El Plan de Fumigación coordinado por la Secretaría de Salud continúa abordando los 21 municipios de la región con la finalidad de erradicar los focos de enfermedades causadas por vectores y con el apoyo de las alcaldías bolivarianas se afianzan las medidas preventivas en materia de salud.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...