PC Anzoátegui en alerta por paso de onda tropical en el oriente

Autoridades de Protección Civil en la zona norte del estado Anzoátegui se encuentran alerta ante el paso de la Onda Tropical número 3 que podría afectar las costas orientales del país en las próximas horas.

El director de PC en el municipio Juan Antonio Sotillo, Jhonny Sánchez, indicó que cumpliendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, los funcionarios de esa institución están desplegados en la zona alta y rural de Puerto La Cruz.

Sánchez afirmó que cuentan con 36 funcionarios atentos a las 12 zonas de riesgos y muelles porteños.

El titular del organismo de prevención en Guanta, Ángel Ugas, sostuvo que hace 15 días inició la formación de Ondas y actualmente se encuentran a la espera de la tercera que pudiera generar precipitaciones en la región.

Puntualizó que vigilan las costas guanteñas y sectores vulnerables con el recorrido diario por parte de los 40 funcionarios de PC.

Ugas destacó que en la localidad portuaria disponen de un centro de prevención y administración de desastres, el cual es uno de los dos que se encuentran activados en Venezuela.

«Desde aquí estamos atentos ante los fenómenos en el municipio, estado y nuestro país», agregó.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...