Omar Barboza: «Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América»

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este viernes  que la crisis política y económica que ocurre en Venezuela es una advertencia para los pueblos de América a la hora de elegir a sus líderes.

“El gobierno se ha convertido en fábrica de pobres, lo que ocurrió con Venezuela es una advertencia para los demás pueblos de América”, expresó Barboza desde el Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela, que se celebra en Cúcuta.

El presidente del Parlamento explicó a los legisladores invitados que la crisis venezolana tiene un origen totalmente político y que se agravó después de las elecciones parlamentarias de 2015. “Después de eso el gobierno se dio cuenta de que no podía volver a convocar elecciones libres”.

El legislador también hizo énfasis en la migración masiva de venezolanos como consecuencia de las decisiones políticas del presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela nunca había salido en masa de sus fronteras.  Esperamos que de aquí salgan decisiones concretas, esperamos por la creación de un fondo de ayuda internacional para quienes se han visto obligados a emigrar de nuestro país», agregó.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...