Niños, discapacitados y adultos mayores recibieron ayudas sociales de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Con lágrimas cargadas de agradecimiento y entusiasmo, 160 personas de distintos sectores del municipio recibieron ayudas sociales en la sede de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, donde les fueron entregados  insumos quirúrgicos, útiles escolares, bolsas de comida, tratamientos hipertensivos, insulinas, medicamentos pediátricos, bastones, entre otros.

Esta jornada forma parte de las políticas de atención a las comunidades especialmente en materia de salud, alimentación y educación, orientadas por el alcalde Willy Casanova, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano que mantiene abordajes de calle en la ciudad.

La jefa del despacho del Alcalde, Mariel Benítez, expresó que la actividad de apoyo social se desarrolló con la intención de combatir la guerra económica, recordando que esta Alcaldía que antes estaba secuestrada, ahora tiene la oportunidad de salir a cada parroquia para ayudar al pueblo más vulnerable.

Así mismo destacó que el Sistema de Gobierno Popular (SGP), ha permitido gobernar con la gente para el rescate de la ciudad, ya que las nueve comisiones que lo conforman realizan el diagnóstico de las necesidades en los sectores, las cuales son evaluadas para luego darle respuesta.

Por su parte, el director de la Oficina de Atención al Ciudadano, Leonardo Bravo, informó que las ayudas entregadas fueron gestionadas a través de las oficinas centrales y de los abordajes de calle hechos por el Alcalde junto a su equipo multidisciplinario, logrando en lo que va de gestión la entrega de tres mil bolsas de comida, casi mil ayudas funerarias, 75 bastones, 50 intervenciones quirúrgicas y 50 tomografías.

Agradecimientos

Al recibir una ayuda alimenticia, el lúcido aviador jubilado y patrullero de 103 años de edad, Miguel Ángel Tejedor, agradeció contar con un gobierno municipal que en situaciones difíciles se preocupa por ayudar a su pueblo.

Las madres, Joselyn Castillo y Neida Larreal, agradecieron la entrega de  medicamentos pediátricos para sus hijas de nueve y tres meses de edad respectivamente.  Jesús Romero, quien tenía cinco meses sin aplicarse la insulina para tratar su diabetes, expresó estar contento por la labor que desempeña el ayuntamiento y alentó a las autoridades municipales a seguir con este tipo de acciones sociales.

La señora Maryori Chirinos, madre de tres hijos y habitante del sector Cuatricentenario, expresó que “los útiles escolares que recibieron mis tres hijos son un gran apoyo para mi familia, esto le permite a mis niños seguir estudiando, por eso aplaudo al Alcalde y a su director de Atención al Ciudadano por dar atención de primera calidad y en tiempo record”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...