Nicaragua amanece este jueves en paro nacional

A las 00 horas de este jueves inició en toda Nicaragua el paro nacional anunciado por la Alianza Nacional por la Democracia y la Justicia y que durará 24 horas. Gasolineras, bancos y demás comercios amanecieron cerrados como parte de la protesta que pretende presionar al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) a que cese la violencia, deje el poder y responda por los más de 150 nicaragüenses asesinados en las manifestaciones iniciadas el 18 de abril.

Como parte de la jornada, bancos, gasolineras y demás comercios no abrieron y se sumaron así al paro. Aquí te contamos cómo se desarrolla este jueves en una Nicaragua paralizada.

Comerciantes del mercado Roberto Huembes los comerciantes decidieron no abrir sus tramos como apoyo al paro nacional y por temor a saqueos. Afirman que harán guardia para cuidar los negocios.

Policía circula en las calles. La Carretera Norte amaneció poco transitada, a diferencia de los otros días, este jueves no se ve congestión vehicular. En la zona circulan algunas patrullas de la Policía.

Otra de las paradas de buses que luce vacía a esta hora es la de Metrocentro.

06:00 am. La parada de buses del mercado Roberto Huembes se encuentra casi vacía. Esta es una de las estaciones de buses más concurridas en la capital.

En Rivas, el paro nacional inició en medio del sonido de cazuelas y morteros en diferentes puntos de este departamento, fronterizo con Costa Rica.

00:01 am. Inicia el paro nacional en Nicaragua que durará 24 horas. Desde diferentes barrios y departamentos, la población sonó cazuelas y tiró morteros anunciando el inicio del paro.

La tarde del miércoles, los obispos anunciaron que el diálogo se reanudará el viernes 15 de junio a las 10 de la mañana en el Seminario Nacional de Fátima. La decisión la tomaron luego que Ortega les respondiera la carta que ellos le presentaron como propuesta a la democratización de Nicaragua.

DC / La Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...