Murió otra joven tras la tragedia en el Club de Los Cotorros

Una adolescente de 14 años, que quedó afectada en el suceso ocurrido en el Club de Los Cotorros de El Paraíso, falleció este domingo al medio día en el área de emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño, al oeste de Caracas, donde permaneció intubada.

La joven forma parte de los tres adolescentes que ingresaron al centro de salud en estado crítico tras inhalar los gases tóxicos y recibir golpes, mientras trataban de huir del local donde uno de los asistentes arrojó una bomba lacrimógena y provocó que 17 personas, entre ellos ocho menores de edad, fallecieran al asfixiarse. La adolescente pasa a engrosar esa cifra oficial dada por las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Personal de salud del Pérez Carreño señaló a El Pitazo que otra adolescente afectada, una muchacha de 15 años, aún se encuentra en terapia intensiva. Gregory Guerra Alonso, de 17 años, uno de los sobrevivientes que fue hospitalizado en el hospital, salió de alta este sábado en horas de la tarde. Era hermano de Luis Roniel Guerra Alonso, de 19 años, uno de los jóvenes que entró al servicio de urgencia sin signos vitales, quien, según comentaron su familiares, acudió a la fiesta con su novia que también murió asfixiada.

Cuando Gregory Guerra ingresó al centro de salud, según relataron sus familiares, estaba inconsciente y, además, se fracturó una pierna, producto de las lesiones que sufrió durante la estampida que produjo el espaciamiento de los gases lacrimógenos por el local nocturno, donde se celebraba una fiesta a la que acudieron cerca de 500 personas. Ellos se suman a la lista de al menos ocho lesionados que, oficialmente, fueron reconocidos por las autoridades.

Durante la madrugada de este sábado, mientras se desarrollaba una fiesta en el Club de Los Cotorros en El Paraíso, un joven activó una bomba lacrimógena mientras discutía con otra persona. Los gases produjeron que los asistentes salieran corriendo a la única entrada del local de El Paraíso. Las versiones asomadas por algunos de los sobrevivientes del incidente y los familiares de los fallecidos, coinciden en que la puerta del establecimiento estaba cerrada. En medio de la desesperación, los presentes se empujaron mientras buscaban huir, algunos fueron golpeados y pisoteados.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que ocho personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en la activación de la bomba lacrimógena, además fue aprehendida la encargada del local por violar lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Se ordenó el cierre del establecimiento, mientras continúan las investigaciones.

Reverol aún no ha difundido una lista con los nombres de los fallecidos a raíz del suceso. La requisa al lugar por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) permitió identificar a cinco de las 11 personas fallecidas que ingresaron al hospital Pérez Carreño, entre ellas una persona adulta: Luis Eduardo Barrios Cevedo (46); Adrián Alejandro Blanco (16); Luis Roniel Guerra Alfonso (19); Jorhgen Alexander Castro (19); Marcos Javier Altuve Valenzuela (18).  El resto no portaba documentos de identidad. Se supo que otros de seis adolescentes fueron trasladados a clínicas de Caracas.

La mayoría de los cuerpos fueron llevados al sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado en Bello Monte. Los cadáveres fueron retirados por los familiares durante la tarde del sábado. Con los registros de prensa, se logró conocer la identificación de otros jóvenes fallecidos, quienes respondían a los nombre de Kleiber Berrío (17) y Keinner Tovar (21) y Alejandro Durán (21).

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...