Metro de Maracaibo suma 10 metrobuses a rutas del municipio San Francisco

En el marco del Plan de Recuperación de Flota, ejecutado por Metro de Maracaibo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Transporte, se incorporaron 10 unidades Yutong para las rutas de transporte superficial del municipio San Francisco.

Desde los espacios de la alcaldía del municipio sureño, el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos junto al alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta efectuó la entrega de los metrobuses que serán distribuidos en dos nuevas rutas: Estación Libertador – Padilla – Autopista 1 – KM4 – KM20 – Avioca y Estación Libertador – Autopista – Las Banderas – El Bajo. También serán reforzadas las rutas ALV- KM4 y KM4 – El Soler.

Durante la actividad, Arrieta indicó que “gracias a la gestión del gobernador Omar Prieto y el apoyo del Metro de Maracaibo hoy tenemos a disposición 10 metrobuses más. Con las nuevas rutas podrán viajar desde la estación Libertador hacía El Bajo o Los Cortijos por solo 2 mil bolívares”

Aseguró que la incorporación de estas unidades “nos van a ayudar a aliviar el tema de la crisis inducida que tenemos en el sector transporte. Nuestro objetivo es dignificar a nuestros ciudadanos con un traslado seguro y a precios socialistas”, expresó el alcalde sureño.

Por su parte, Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo manifestó su firme intensión de articular con los alcaldes del estado para generar políticas que le otorguen al Zulia un transporte de calidad, “Necesitamos trabajar en equipo para convertir a Venezuela en un país potencia en materia de transporte, así como nos lo pidió Chávez”, indicó.

Villalobos recordó que 123 unidades fueron recuperadas durante el primer semestre del año. “Ha sido un trabajo hecho a pulmón, bajo los lineamientos del nuevo ministro de transporte Hipólito Abreu seguiremos batallando con fuerza patriota para consolidar un transporte de calidad y alcanzar la nueva meta de rehabilitar 80 unidades más para el Zulia”, dijo.

Metro de Maracaibo invita a sus usuarios a cuidar las unidades siguiendo el cumplimiento de las normas, basada en los valores de la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Además, reitera el compromiso de su personal de ofrecer un servicio seguro y económico a los zulianos.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...