Médicos de Barrio Adentro exigieron renuncia de Luis López o se irán a paro

Médicos y trabajadores de Barrio Adentro protestaron este jueves ante el ministerio para la Salud para exigir un ajuste salarial en medio de la severa crisis por la que atraviesa el sector y la economía en Venezuela. A su paso, los ciudadanos exigían la renuncia de Luis López del ministerio para la Salud.

“Nos dijeron que un policía debe ganar más que nosotros porque corre más riesgo la vida de ellos que la de nosotros (…) Nosotros estamos pasando hambre y ellos nos. Nos dijeron que si nosotros dejamos de trabajar estamos en contra de la revolución. ¡No, señores! Los hijos de nosotros están pasando trabajo. Hay que exigir para que se cumpla el contrato colectivo”, expresó uno de los galenos en plaza Caracas.

Efectivos de la Guardia Nacional, a tres cuadras del despacho oficial del Presidente, intentaron evitar que los médicos se dirigieran hacia el Palacio de Miraflores, con el objetivo de llevarle sus exigencias al presidente Nicolás Maduro, reseñó NTN24. Sin embargo, los profesionales de la salud hicieron caso omiso y rompieron con el cerco militar.

La protesta de los médicos y trabajadores que forman parte de Barrio Adentro se suma a la lucha que mantienen diferentes organizaciones no gubernamentales para denunciar la escasez de medicinas, las deplorables condiciones de los centros asistenciales, y los pírricos salarios de los profesionales de la salud. “Seguiremos en la calle y si no nos atienden lamentablemente tendremos que ir a paro“, dijo una de las afectadas.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...