Matta: Aumento de salario demuestra que Maduro no comprende la realidad del país

“Las medidas aisladas a un paquete económico que luchen para derrotar la hiperinflación sigue siendo un error de Nicolás Maduro, lo que demuestra que no termina de comprender la situación que actualmente viven todos los venezolanos y desconoce la realidad del país”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN)  y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Matta.

En este sentido, afirmó el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), que “este aumento del salario integral a Bs. 5.196.000, cuando la cesta alimentaria en el mes de mayo se ubicó en 220 millones de bolívares, indica que se necesitan 43 salarios integrales para cubrirla y si solo tomamos el salario mínimo que es de Bs. 3.000.000 se necesitan 73 salarios mínimos», por lo que instó a Maduro a explicar ¿cómo un trabajador con esta realidad puede afrontar esta situación?.

Asimismo el parlamentario enfatizó en «aplicar un paquete de medidas integrales que comiencen por paralizar la impresión de dinero sin sustento; parar la máquina de hacer dinero sin soporte, acabar con el control de cambio que tanto daño le ha hecho al país, dejar de atacar a la empresa privada y permitir que impulse el desarrollo y genere empleo».

A su juicio, «Maduro desconoce que una margarina de medio kilo cuesta Bs. 2.300.000; que medio kilo de pasta cuesta Bs. 1.700.000, que medio kilo de café cuesta Bs. 5.400.000. Por ello, mientras siga viviendo en una burbuja, seguirá tomando medidas aisladas y no integrales que derroten este escalabro económico que estamos viviendo los venezolanos», dijo.

Añadió el legislador que hay que definir un nuevo esquema monetario y construir una moneda fuerte «que ancle el bolívar al dólar $1, Bs. 1”.

Sin embargo, señaló que mientras el primer mandatario continúe tomando este tipo de medidas «Un Nuevo Tiempo está dispuesto a explicarle qué es lo que tiene que hacer en materia económica. Sabemos lo que se tiene que hacer, pero el dogmatismo en el que cual se encuentra Maduro nos tiene metidos en esta catástrofe económica», precisó Matta.

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...