Maria Sharapova avanza en el Roland Garros tras retiro de Serena Williams

La tenista estadounidense, Serena Williams, confirmó su retiro del torneo francés en una rueda de prensa. La californiana iba a enfrentar a Maria Sharapova por los octavos de final.

Tras acusar una lesión en el brazo, la ex número uno del tenis mundial se despidió del Roland Garros. La tenista rusa, en cambio, avanzó a cuartos de final sin tener que disputar un minuto en el Philippe Chatrier

La jugadora de 36 años manifestó que sufrió una lesión en el músculo pectoral en su victoria de tercera ronda sobre Julia Goerges y que “no puedo sacar ni nada nada”. La 23 veces campeona de Grand Slam agregó que se quedaría en París para escanear la lesión y averiguar cuánto tiempo estará fuera de acción.

Tanto la rusa como la estadounidense regresaron a este “Grand Slam” de Roland Garros después de largas ausencias. Por una sanción de dopaje en el caso de Sharapova y por la baja de maternidad de Williams, quien entró con ránking protegido (es la 451 del mundo) y ni siquiera fue cabeza de serie.

La rusa, ganadora de las ediciones de 2012 y 2014 de Roland Garros, avanzó a los octavos de final del Grand Slam francés al vencer a la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo, por 6-2 y 6-1. Ahora, finalmente, estará en los cuartos de final sin disputar un solo minuto en el Philippe Chatrier.

Mucho más sólida y agresiva que en sus dos primeros partidos, la estadounidense Serena Williams había sometido este sábado a la alemana Julia Goerges, undécima del mundo.

Williams, de 36 años y quien regresaba a un “Grand Slam” después de una larga baja por maternidad en 2017, venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...