Maracaibo: «Una noche zuliana» en la plaza de la República

La plaza de la República, espacio recuperado en Revolución, se vistió de fiesta para celebrar el mes del Artista Nacional con Una noche zuliana, evento organizado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en su interés por rescatar nuestras tradiciones, homenajear a los artistas maracaiberos y exaltar el arte en todas sus expresiones.

La velada cultural  contó con la participación especial de la Escuela Municipal de Danza, el Ensamble Municipal Rafael Rincón González y las agrupaciones gaiteras: Gaiteros de San Luis, La Cuerda San Franciscana y Los Gaiteros del Instituto Municipal de la Gaita, quienes recorren la ciudad cada fin de semana, para llevar a las comunidades un repertorio musical para el disfrute del pueblo maracaibero.

La Directora de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Keyla González, comentó que este tipo de eventos se realizan de forma permanente en las parroquias del municipio, como parte de la Ruta Cultural de todos los fines de semana impulsada por el Alcalde Bolivariano, Willy Casanova, en este caso a través del Instituto Municipal de la Gaita «Ricardo Aguirre» (IMGRA), para reforzar nuestros valores en el corazón del pueblo zuliano.

Este homenaje estuvo acompañado por artistas emblemáticos de la ciudad como Nélida Ferrer, cantante de trayectoria en agrupaciones orquestales, quien expresó que se siente orgullosa y feliz del valor que ahora recibe el artista que con su talento exalta nuestro gentilicio.

El público presente se mostró complacido de disfrutar esta velada musical que le devuelve la alegría a la ciudad. Karla Lobo, de 34 años y madre de 4 niños, expresó que se siente emocionada de ver a grandes artistas gaiteros reunidos en un escenario tan hermoso como la plaza de la República, “da alegría disfrutar en familia y mostrar a propios y visitantes nuestro sentir zuliano».

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...