Mara se prepara para la bajada de la Virgen del Carmen

Todo está listo para que la tradicional celebración de la bajada de  la  Virgen del Carmen 2018, patrona del pueblo marense, que se realizará el próximo 23 de junio como todos los años en el templo San Rafael Arcángel donde cientos de feligreses podrán reencontrarse con la madre María en su advocación del Monte Carmelo.

El padre Rafael Morales, Párroco del Templo San Rafael Arcángel, y Vicario Episcopal de la Guajira informó sobre la acostumbrada actividad.

“Este sábado 23 de junio, 6.00 a las de la tarde inicia la bajada de nuestra madre y señora, con la solemne eucaristía y posteriormente la veremos bajar de su nicho, con el lema “repartiendo bendiciones” en homenaje a la visita que hace la virgen por la comunidad pescadora de Mara, donde estos le rinden un sentido homenaje por cada puerto pesquero en la que la santa patrona visita se ha querido enaltecer este acto realizado cada año”, indicó el padre.

“El día de domingo se retomará el acostumbrado beso a la virgen, también se efectuará la peregrinación por parte de las diferentes parroquias que hacen vida en el municipio”, agregó el Vicario Episcopal de la Guajira.

Festividades en honor a la patrona marense

La Alcaldía de la localidad y la Fundación Feria de Mara, presidida por la Roselyn López de Caldera, iniciarán las actividades, deportivas, culturales, educativas, el sábado 13 de julio con el desfile inaugural de feria. El sábado 14 de julio será la elección y coronación de la XXVIII edición de la Feria de la Virgen del Carmen y el domingo 15 desde las adyacencias del terminal de pasajeros de San Rafael de El Moján se desarrollarán las actividades del día del niño. En  la tarde el Festival “Una Canción para la Virgen” engalanará  la plaza Bolívar de El Moján con el talento marense, y posteriormente a las 12.00 de la media noche, se realizará la “Serenata a la Virgen” en la plaza Bolívar de El Moján.

La festividad culminará con la solemnidad a la patrona marense el día lunes 16 de julio en la mañana.

Con la bajada de la Virgen se inicia oficialmente las fiestas patronales en honor a nuestra señora del Carmen, los marenses y visitantes podrán disfrutar de todas las actividades programadas en la municipalidad donde este año;  las bendiciones de la madre de Dios se presenciará en suelo mojanero.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...