Maduro felicita a los soldados del Ejército Nacional Bolivariano en su día

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a los hombres y mujeres que conforman el Ejército Bolivariano, al conmemorarse este 24 de junio el Día del Ejército Nacional Bolivariano.

A través de su cuenta en Twitter, manifestó su reconocimiento a estos soldados de la patria «han asumido con firmeza y lealtad la defensa integral de la nación frente a las pretensiones del imperialismo» de imponer en el suelo patrio. «¡Sigamos venciendo!», agregó el jefe de Estado.

El 24 de junio de todos los años se conmemora en Venezuela el día de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), una fecha inspirada en la defensa de la dignidad del pueblo venezolano en la Batalla de Carabobo, realizada el 24 de junio de 1821.

Fue aquella una gesta librada por el ejército patriota al mando del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y con la cual se selló la independencia de Venezuela.

El el vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también destacó las luchas dadas por este componente.

«¡Que viva el Ejército! ‘El más grande y más hermoso que ha hecho armas en Colombia en un campo de batalla’. Cuánto sacrificio y cuánta sangre ha derramado nuestro Ejército en la consolidación de nuestra nacionalidad. ¡Hoy todos somos soldados de Carabobo! ¡Felicitaciones!» escribió en Twitter.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...