Los usos cosméticos del hielo que benefician a la piel

La mayoría de las personas usan el hielo como un recurso para enfriar las bebidas o como remedio para golpes, lo que no sabías es que en lo últimos años los usos del hielo se han fragmentado hasta llegar a popularizarse por su efectividad inmediata, como tratamiento cosmético y remedio natural para nuestro cuerpo.

Utilizado como tratamiento analgésico y antiinflamatorio, el uso del hielo es un recurso brillante, gracias a su composición de agua y la hidratación que proporciona a todas las partes y órganos del cuerpo.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los beneficios más comunes del uso del hielo en el cuerpo son la disminución de dolor, la inflamación, la hinchazón y los calambres musculares; no obstante, el hielo también es benéfico para:

1) Aliviar dolor de muelas: Suele utilizarse como remedio casero al envolver un cubo de hielo en una tela y aplicarlo sobre la mejilla afectada para reducir el dolor y la inflamación.

2) Tratamiento natural para hemorroides: Se sugiere picar varios cubos de hielo y colocarlos en un trozo de tela o bolsa, al estar en una posición cómoda, aplicar el hielo en la zona afectada y mantenerla por máximo 10 minutos.

3) Reducción de manchas y acné en la piel: Por al menos dos minutos se deberá colocar diariamente en la zona donde hay exceso de grasa acumulada.

4) Disimula las ojeras: Aplicar sobre la zona de las ojeras un poco de agua helada de manera periódica, para que los vasos sanguíneos se contraigan y reduzcan el color oscuro en la piel.

5) Estimulación de áreas sensibles: A la hora de la intimidad, se vuelve una herramienta perfecta para lograrlo, ya que la contraposición del frío y el calor hará que aumente la pasión.

Otros de los beneficios que podemos resaltar del uso del hielo, es que alivia las quemaduras por el sol y mejora la circulación sanguínea, retrasando la aparición de arrugas y otras señales de envejecimiento.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...