La primera universidad de Venezuela por sexto año consecutivo: UCV 

La Universidad Central de Venezuela (UCV) se ubicó por sexto año consecutivo en el Ranking QS de Universidades Latinoamericanas, como la primera universidad del país y entró en el índice de los primeros centros de estudios de la región.

En el ranking de 2018, la UCV se situó en el puesto 28 entre las mejores universidades de América Latina, quedando por detrás de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina (puesto 27). La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) se ubicó cuarta y la Pontificia Universidad Católica de Chile de primera en la clasificación.

Es la tercera vez en los últimos cuatros años que la UCV se sitúa entre las primeras 30 universidades de América Latina, ubicándose en el puesto 28; en el 2017 estuvo de 18; en el 2016 de 32 y en el 2015 clasificó de 27. La Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la Universidad de Los Andes (ULA) siguieron como segunda, tercera y cuarta de Venezuela y se ubicaron 39, 65 y 75 respectivamente en el ranking latinoamericano.

El pasado viernes 8 de junio, durante un evento en el Aula Magna de la UCV, la rectora de la institución, Cecilia García Arocha informó de la clasificación de la universidad en el ranking latinoamericano. Pese a que el Ranking QS solo permite visualizar la clasificación de los últimos cuatro años, la rectora aseguró que la UCV era primera del país por sexto año consecutivo.

El Ranking QS de Universidades Latinoamericanas evalúa los centros académicos en función de siete criterios: reputación, reputación de los empleados, facultad estudiantil, personal de facultad, impacto en la web, ensayos por facultad, citaciones y nivel de investigación.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...