La Previa Panamá – Túnez en el Mundial #Rusia2018

Con Bélgica e Inglaterra ya oficialmente clasificadas para los octavos de final, Túnez y Panamá, no pueden aspirar más que a despedirse del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ ofreciendo una buena imagen. Así pues, ambas tratarán de dar espectáculo, marcar goles y lograr una victoria que les permitiría regresar a sus países con la cabeza alta.

Túnez sufrió una dolorosa derrota en su estreno, ante Inglaterra, al caer de forma agónica tras adoptar un enfoque prudente (2-1). Eso hizo que cambiase de estrategia y saliese al ataque contra Bélgica en su siguiente compromiso, aunque el revés fue entonces todavía más abultado (5-2).

Y aunque ese segundo encuentro puso de manifiesto la creatividad y la potencia de fuego de las Águilas de Cartago, las bajas de varios hombres clave de la defensa provocó que su retaguardia se resintiese, y los errores cometidos acabaron pagándose. Ahora está por ver si mostrará el equilibrio que puede darle al fin esa victoria que lleva décadas esperando.

En cuanto a Panamá, debutante en el Mundial, peleó con bravura ante Bélgica en su primer partido, pero no pudo evitar sucumbir por 3-0, y lo pasó aún peor frente a Inglaterra, que le endosó un 6-1. Con todo, los Canaleros pueden presumir de haber inaugurado ya su cuenta anotadora, a través del inspirador Felipe Baloy, verdadero líder del equipo, y quizás eso les anime a tratar de marcar más goles y sumar su primer punto en el torneo, o incluso un triunfo.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Samuel McCollin, con Panamá (síguelo en Twitter | Facebook)

Panamá quiere concluir su campaña de la mejor forma posible, con una primera victoria mundialista que sería inolvidable. Son previsibles cambios en la alineación, y puede que también el paso a un sistema 4-1-4-1, sobre todo teniendo en cuenta que Armando Cooper y Michael Murillo están sancionados. De cualquier forma, para ganar debe salir al ataque, sin descuidar por ello su defensa.

Gadri Tarik, con Túnez (síguelo en Twitter | Facebook)

Después de perder sus dos primeros partidos, la meta de Túnez es recuperar la confianza y dar una alegría a sus hinchas venciendo a Panamá. Una victoria lo significaría todo para los magrebíes. Las Águilas de Cartago no podrán contar con tres lesionados: Mouez Hassen, quien tuvo que abandonar la cancha contra Inglaterra, y Dylan Bronn y Syam Ben Youssef, que ya se quedaron fuera del choque ante Bélgica.

¿Sabías que…?

Túnez tan solo se ha medido con un oponente de la CONCACAF en el Mundial: fue ante México, en la campaña de su debut, en 1978, y registró su única victoria en la prueba (3-1). Desde entonces ha disputado cuatro ediciones, sin conseguir imponerse en ninguno de sus 14 duelos.

Probables alineaciones

Panamá: Jaime Penedo, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Blas Pérez, José Luis Rodríguez, Edgar Barcenas, Ricardo Ávila, Aníbal Godoy.

Túnez: Aymen Mathlouthi, Hamdi Nagguez, Oussama Haddadi, Yohan Benalouane, Yassine Meriah, Ellyes Skhiri, Fakhreddine Ben Youssef, Ferjani Sassi, Anice Badri, Saifeddine Khaoui, Wahbi Khazri

DC / FiFa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...