La Previa: Japón – Polonia en el Mundial #Rusia2018

Japón está a cerca de meterse en los cruces de la Copa Mundial de la FIFA™ por tercera vez en su historia. Un empate contra Polonia garantizaría a los Samuráis azules una plaza en octavos, pero incluso una derrota en el Volgogrado Arena podría valerle, siempre y cuando le acompañe el resultado del otro partido de su grupo. No obstante, tanto el plantel como su seleccionador coinciden en que no se conformarán con el empate.

“Tener cuatro puntos al cabo de dos partidos es un resultado decente, pero todavía no hemos conseguido nada”, afirma Makoto Hasebe, el capitán nipón. “Cuando saltemos a la cancha, solamente pensaremos en ganar. No conseguiremos lo que queremos si pensamos que con un empate bastará”.

Polonia, por su parte, sabe que su andadura en el torneo acaba aquí, pero los hombres de Adam Nawalka no quieren irse de Rusia con cero puntos en el casillero. El combinado polaco hará todo lo posible por ponerle las cosas difíciles a Japón, al tiempo que Robert Lewandowski —máximo realizador en el clasificatorio mundialista— tratará de marcar su primer gol en Rusia 2018.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Hidetoshi Suzuki, con Japón (Síguelo en Twitter | Facebook)

Al equipo le basta un empate contra Polonia para meterse en octavos de final, pero es indudable que los Samuráis azules saldrán a por todas para intentar conseguir los tres puntos y evitar sustos de última hora. Es probable que el técnico Akira Nishino repita el once inicial de los dos primeros partidos. A Keisuke Honda, autor del vital gol contra Senegal, se le sigue considerando un comodín de garantías y, seguramente, saldrá como revulsivo.

Piotr Kozminski, con Polonia (Síguelo en Twitter | Facebook)

Polonia firmará la peor actuación de su historia en una Copa Mundial si no consigue vencer a Japón. En las ediciones de 2002 y 2006, las aspiraciones del conjunto polaco de alcanzar los cruces también se truncaron al cabo de dos jornadas, pero logró ganar el tercer y último partido en ambas ocasiones. Se esperan varios cambios en el once titular, incluida la presencia de Lukasz Fabianski en detrimento de Wojciech Szczesny entre los tres palos.

https://youtu.be/wa974tOozEI

¿Sabías que…?

Japón ostenta el récord de más partidos mundialistas sin recibir ninguna tarjeta roja (19). Antes de Rusia 2018, la plusmarca estaba en posesión de Colombia (18), pero la expulsión de Carlos Sánchez en el tercer minuto de su estreno contra Japón puso fin a esta racha.

Alineaciones probables:

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako

Polonia: Lukasz Fabianski; Lukas Piszczek, Kamil Glik, Jan Bednarek; Bartosz Bereszynski, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Maciej Pybus; Piotr Zielinski, Robert Lewandowski, Kamil Grosicki

DC / FiFa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...