La Previa Inglaterra – Bélgica en el Mundial #Rusia2018

Feliz casualidad del calendario, la fase de grupos culmina el 28 de junio con uno de los duelos más atractivos de la primera ronda. Inglaterra se medirá a Bélgica en Kaliningrado con el liderato del Grupo G en juego.

A la cita acudirán con toda certeza el suspense y el espectáculo, a tenor de lo mucho que han brillado estas dos selecciones en sus encuentros anteriores. Además, ostentan los mismos números: dos victorias, ocho goles a favor (mejor registro de la primera fase junto con Rusia) y dos en contra. En caso de tablas, el criterio de desempate es la puntuación por deportividad (LINK TO ADD), que ahora mismo favorece a los Tres Leones.

Espectáculo no faltó en su primer cara a cara, en la fase de grupos de la Copa Mundial 1954, que se saldó con un empate a 4-4. Suspense también hubo en su segundo y hasta la fecha último encuentro en el torneo, dado que David Platt anotó el gol de la victoria para Inglaterra en la prórroga (1-0). El tercero se espera con impaciencia.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Laure James, con Inglaterra (síguela en Twitter / Facebook)
Bélgica será el examen más difícil de Inglaterra hasta la fecha en Rusia 2018. Los ingleses no necesitan ganar, sin embargo Gareth Southgate cree firmemente en el espíritu de lucha y en mantener la racha, así que sus hombres saldrán a por todas. Esperamos varios cambios en la alineación, dado el poderío y la profundidad de Inglaterra y el deseo de Southgate de dar minutos de juego a jugadores a los que puede necesitar en la fase eliminatoria. Con Ruben Loftus-Cheek y Kyle Walker apercibidos, podría dar entrada a Danny Rose. También se especula que Harry Kane podría quedarse en el banquillo para dar a Jamie Vardy una titularidad en la Copa Mundial. Con todo, Southgate declaró a FIFA TV que no tocaría a los tres de la zaga.

Simon Massart, con Belgica (síguelo en Twitter / Facebook)
Roberto Martínez lo dejó claro: habrá novedades frente a Inglaterra. El técnico español se toma el duelo muy en serio, pero quiere aprovechar que la clasificación está ya asegurada para dar un respiro a varias de sus figuras y minutos de juego a los suplentes. El esquema táctico (3-4-2-1) que tanto le gusta debería permanecer, lo que cambiará serán las caras, con al menos media docena de cambios en perspectiva. Se espera el regreso de Thomas Vermaelen y la ausencia de Romelu Lukaku, sustituido por Michy Batshuayi.

¿Sabías que…?

Autores ambos de al menos dos goles en sus dos primeros compromisos, el inglés Harry Kane y el belga Romelu Lukaku han logrado lo que solo habían conseguido antes dos jugadores en la historia de la Copa Mundial: Sándor Kocsis con Hungría en 1954 y Guillermo Stábile con Argentina 1930). Curiosamente, sus selecciones fueron finalistas en esas ediciones.

Probables alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Gary Cahill; Trent Alexander-Arnold, Ruben Loftus-Cheek, Eric Dier, Jesse Lingard, Danny Rose; Marcus Rashford, Harry Kane.

Bélgica: Thibaut Courtois; Thomas Vermaelen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Eden Hazard, Michy Batshuayi

DC / FiFa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...