La Previa: Argentina – Islandia en el Mundial #Rusia2018

El primer partido del Grupo D, que se disputará en el estadio del Spartak de Moscú, enfrentará a dos selecciones muy distintas: Argentina, con gran experiencia mundialista, e Islandia, debutante en la prueba reina. La Albiceleste, bicampeona del mundo y subcampeona en la edición de 2014, afronta la 17ª fase final de su historia. Islandia, con apenas 335.000 habitantes, es el país con menor población de los 32 participantes.

Pese a su dilatada experiencia y a su extraordinario ataque liderado por Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, los argentinos sufrieron más de la cuenta en el clasificatorio. Solamente una tripleta de Messi en el último partido de las Eliminatorias contra Ecuador selló el billete mundialista de los hombres de Jorge Sampaoli.

Tras alcanzar los cuartos de final en la Eurocopa de la UEFA 2016, participar por primera vez en una Copa Mundial es ya de por sí un éxito inmenso para Islandia. Rumbo a Rusia, los pupilos de Heimir Hallgrímsson dejaron atrás a combinados de la talla de Croacia, Ucrania y Turquía. La clave de su magnífica fase de clasificación fue la eficacia, ya que Islandia apenas necesitó 16 goles, menos que ninguna otra campeona de grupo.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Diego Zandrino, con Argentina (síguelo en Twitter | Facebook)
Ha llegado la hora de la verdad para Argentina, después de que el equipo solamente haya disputado un partido de preparación. Contar con tantas opciones para cada demarcación tiene sus ventajas, pero la pregunta es cómo encajarán los jugadores. La clave será abrir espacios contra un sólido entramado defensivo islandés.

Pétur Hreinsson, con Islandia (síguelo en Twitter | Facebook)
Islandia no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro encuentros, lo que, en circunstancias normales, sería motivo de preocupación. No obstante, hay que saber valorar los experimentos que ha hecho el seleccionador, y la sola idea de protagonizar una actuación similar a la de la Eurocopa de 2016 es alentadora. Los futbolistas parecen crecerse ante los desafíos. La mayor incógnita es el estado de forma del capitán Aron Gunnarsson.

¿Sabías que…?

También fue un 16 de junio, pero del año 2006, cuando Lionel Messi debutó en una Copa Mundial. Lo hizo en el triunfo por 6-0 sobre Serbia y Montenegro, tras sustituir a Maxi Rodríguez en el minuto 75. Apenas 13 minutos después, el rosarino anotó el sexto y definitivo gol. Fue el primero de los cinco que acumula en la cita planetaria.

Alineaciones probables:

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero

Islandia: Hannes Halldorsson; Hordur Magnusson, Ragnar Sigurdsson, Kari Arnason, Birkir Saevarsson; Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson; Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson; Jon Bodvarsson

DC / FiFa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...