La gente que usa gafas podría ser más inteligente

En un reciente estudio sobre rasgos genéticos, los investigadores británicos encontraron una correlación entre llevar gafas y el nivel intelectual. En dicha investigación fueron utilizados los datos de más de 300.000 personas para identificar los genes que influyen sobre el nivel intelectual.

Un locus es la posición de un determinado gen en el mapa genético y dichas ubicaciones nos dan ciertos rasgos. Uno de estos rasgos es la capacidad cognitiva y los científicos lograron identificar 148 loci relacionados con ella.

Entre estos loci se encuentra el responsable de la necesidad de llevar gafas debido a la miopía. Según los datos del estudio, se encontró una correlación directa entre estos dos factores: las personas que necesitan llevar gafas suelen ser más inteligentes. Ello concuerda con los resultados de otras investigaciones sobre la inteligencia humana, afirman los autores del estudio.

Mientras tanto, la hipermetropía (problemas de visión a distancias cortas) tenía una correlación negativa con el nivel intelectual. Es decir, mientras mayor sea la agudeza visual, peor la inteligencia. A pesar del hecho de que estos datos también coinciden con hallazgos anteriores, los autores señalan que todavía hay muy poca investigación sobre la relación entre la hipermetropía y la inteligencia, por lo que hacen falta nuevos estudios para corroborarlo.

DC / Sputnik

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...