La doctora Polo enfrenta una demanda de más de $2 millones

La doctora Ana María Polo, presentadora del espacio Caso Cerrado enfrenta una demanda de más de $2 millones por los derechos del nombre del programa.

La demanda fue presentada por la ex productora ejecutiva del espacio Marlene Key.

La noticia se dio a conocer por el actor y periodista Erich Concepción y el productor José Antonio Orta, cofundador de Caso Cerrado, quienes arrojaron evidencias del proceso judicial a través del programa El arañazo online del canal Somos Miami TV.

Durante la entrevista con el presentador Omar Moynelo, Concepción dijo que, según sus fuentes, en un momento en que la doctora Polo se encontraba enferma, transfirió todas posesiones a nombre de Key.

“Se demanda por el uso ilegal del nombre Caso Cerrado, que está a nombre de Marlene, y por la extracción [por parte de Polo] de una cuenta de más de medio millón de dólares. Todo esto va aderezado con la manera en que Ana María Polo enfrentó a toda la producción que tenía relaciones con Marlene”, dijo Concepción, quien luego comentó a el Nuevo Herald que si sacó el caso a colación en el programa de Moynelo fue porque “se trata de personaje público sobre el cual todo el mundo quiere saber”.

El Nuevo Herald pudo verificar que la demanda fue entablada en el 2016 y que el caso aún permanece abierto.

Por su parte, José Antonio Orta, corroboró a esta publicación que tras la ruptura entre Polo y Key “hace unos años, se creó un ambiente de tensión en el estudio que impedía trabajar en paz”.

“Se hacía imposible ir a trabajar por el hecho de que todo el mundo era amigo de las dos. Uno ya no sabía qué decir. Todos los días nos enfrentábamos a un capítulo nuevo. Aquello parecía un segmento de Caso cerrado”, aseveró Orta. “Ana María echó a Marlene de la producción y eso desestabilizó el programa, al extremo de que la maquinaria suiza que era nunca más ha vuelto ser. El programa ha perdido entre un 40 y 45 por ciento en los niveles de audiencia”.

Concepción agregó que “probablemente” Caso cerrado “no regrese a la parrilla de Telemundo después del Mundial [de Futbol]”.

“A partir de hoy [jueves] Caso cerrado le cede su horario estelar de 7 p.m a Viva el mundial y más para celebrar diariamente la histórica cobertura del evento deportivo más esperado y cotizado a nivel internacional, que sólo se transmitirá en español a través de Telemundo, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, expresó sin más detalles David Alvarado, vicepresidente de entretenimiento y publicidad de NBC Universal Telemundo Enterprises.

“Esta demanda es un intento desafortunado de perjudicar la imagen de la doctora Ana María Polo y de afectar su reconocida creatividad, así como el éxito de su programa Caso cerrado”, dijo la publicista de la estrella Paola Marín, de Santa Cruz Communications. “Por esta razón ella responderá con todo el peso de la ley a estas alegaciones sin fundamento para obtener su resolución a través de las vías legales correspondientes. Hay un acuerdo de confidencialidad ordenado por la corte que la doctora Polo va a respetar”.

DC / El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...