Juan Pablo Guanipa: “Salida de Maduro de la presidencia es impostergable para Venezuela”

Fuerza interior, presión interna y presión internacional. La trifecta necesaria según el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, para lograr el cambio constitucional en Venezuela. El gobernador electo del Zulia aseguró, desde la ciudad de Barquisimeto, que ante la trágica situación que vive el país, la solución es “sacar a Nicolás Maduro” desde la perspectiva constitucional.

Durante el foro “Venezuela: dónde estamos y hacia dónde vamos”, desarrollado en la capital larense, Guanipa, quien disertó sobre los retos de la Unidad en la Venezuela de hoy, aseguró que la consolidación del Frente Amplio ‘Venezuela Libre’ es uno de los principales propósitos, para lograr el tan anhelado cambio nacional, que según indicó es “impostergable”.

“Que logres unir los sectores que hacen vida en el país, como lo logra hacer el Frente Amplio, es muy positivo. Es un frente que augura una gran posibilidad de que toda Venezuela esté luchando por el cambio que es necesario ¿Qué nos falta? Unir los extremos, entendernos perfectamente porque nuestro país está por encima de cualquier aspiración personal” apuntó.

“El cambio viene en nuestro país, somos venezolanos comprometidos con que ese cambio se dé y somos nosotros quienes tenemos que hacer todo lo necesario para lograr recuperar a Venezuela como un país de oportunidades; esa es la lucha” añadió e insistió en la necesidad de articular la protesta nacional como mecanismo de presión para que la sociedad demande la calidad de vida, que hoy, producto de la hiperinflación y la “trágica” situación de servicios públicos, ha perdido.

Invitó a que cada comunidad, cada sector del país, alce su voz de reclamo, tal y como lo establece la Constitución de la República. “Todos los venezolanos tenemos el legítimo derecho a la protesta y nosotros debemos ejercerlo, con conciencia, con amor republicano. Lo que vive Venezuela es una tragedia pero debemos tener la fuerza interior, la presión interna y la presión internacional para lograr el cambio”.

“Eso pasa por sacar a Nicolás Maduro, desde la perspectiva constitucional y eso es impostergable para Venezuela. Cuando salga Maduro de la presidencia y tengamos un proceso electoral con un Consejo Nacional Electoral de verdad, con el cumplimiento de lo que establece la Constitución y la ley y con la disposición de que cada voto valga lo que vale un venezolano” puntualizó.

El Zulia Protesta

Guanipa, aprovechó para invitar a los zulianos, a elevar su voz de reclamo ante la emergencia eléctrica que vive el estado, donde como mínimo, se registran apagones de 3 y 4 horas al día. “Nosotros no podemos conformarnos, no podemos aceptar que nos sometan a semejante tortura y quedarnos callados, permitiendo que siga la tragedia. De esa necesidad de organizarnos, de ejercer presión, de demandar soluciones es que nace esta convocatoria. Cada comunidad puede y debe exigir atención de los responsables de esta tragedia”.

La convocatoria es para este viernes a las 09:00 am en la Prolongación de la Circunvalación 2 con Avenida Guajira, frente a la plaza de Toros de Maracaibo.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...