Italia autoriza a carguero danés con migrantes a bordo atracar en Sicilia

El portacontenedores danés «Alexander Maersk», con 108 migrantes a bordo, rescatados el viernes frente a las costas libias, fue autorizado el lunes por la noche a entrar en Pozzalo tras tres días de espera frente a ese puerto del sur de Sicilia, constató la AFP.

El barco entró el lunes por la noche en el puerto, asistido por un remolcador. El viernes por la mañana se desvió de su ruta para socorrer a 113 personas frente a las costas de Libia. El sábado, cinco de ellas -incluyendo cuatro niños y una mujer embarazada- fueron desembarcados en Sicilia.

La ministra danesa de Inmigración e Integración, Inger Stjøberg, dijo el lunes que pensaba enviar una carta a Matteo Salvini, ministro italiano de Interior, para pedirle que actuara para los migrantes no permanecieran más tiempo en el barco.

Salvini, también vice primer ministro y líder del partido de ultraderecha La Liga, insistió el lunes en que no autorizará a más barcos de oenegés extranjeras que hayan rescatado a migrantes frente a Libia a atracar en puertos italianos. Los barcos de los guardacostas italianos, en cambio, sí que fueron autorizados a atracar para que los migrantes auxiliados desembarcaran.

Sin embargo, era la primera vez que un barco mercante, al que los guardacostas solicitaron que interviniera para socorrer a esos migrantes, se encontraba bloqueado frente a un puerto esperando órdenes de las autoridades marítimas italianas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...