Ismael León: Mientras que el régimen de Maduro no elimine la ceguera ideológica la crisis del sector salud continuará 

Este viernes, el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, manifestó que la solución a  la crisis de medicamentos no se dará a través del diálogo. Además, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro debe dejar de improvisar, atacar la corrupción, acabar con la “invasión militar” en los altos cargos públicos y eliminar la “ceguera ideológica” para lograr una solución real que beneficie al país.

“Con la ceguera ideológica no vamos a parar la crisis de medicamentos. Aquí se inventó farmacias de la patria, barrio adentro y 0800Salud con la intención de controlar y de supuestamente solucionar un problema, y todo ha sido un fracaso. El 70 % de los barrios adentro están abandonados, actualmente son casas de vecindad en mal estado. No hay médicos, medicamentos, ni insumos, no hay nada”.

Asimismo, aseguró que la corrupción es la mayor carta de presentación del régimen de Maduro y cuestionó las declaraciones del Ministro de Salud, Luis López, al asegurar que se estaba trabajando en el país para una vacuna contra la Malaria. “Han pasado 17 ministros de salud en este régimen y todos han sido un fracaso, uno detrás de otro, sus gestiones generan profunda tristeza y vergüenza. El caso del actual ministro de salud quien se hace llamar farmacéutico de profesión da vergüenza. Cómo es posible que aseguré que en el país se está trabajando y estudiando la realización de una vacuna para erradicar la malaria, cuando en realidad es un grave problema sanitario que debe ser resuelto por el gobierno”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, afirmó que el próximo martes llevarán un proyecto de ley a la AN para la producción nacional de medicamentos, esto con la intención de obtener divisas protegidas y lograr la compra de medicamentos. “Este proyecto de ley permitirá que los venezolanos puedan encontrar todos los medicamentos sin problemas de buena calidad y en buen estado. No como los medicamentos vencidos que entregaba el Gobierno al pueblo, quienes se robaron los dólares designados para los insumos”.

Finalmente aseguró que desde Voluntad Popular seguirán trabajando por un cambio absoluto del modelo económico para que todas las crisis que presenta el país puedan ser atacadas de la forma correcta. “Estamos convencidos que debemos enfrentar la corrupción, la improvisación y la ceguera ideológica para lograr avanzar en el sector salud y conquistar la #LaMejorVzla”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...