Intervendrán cuatro hospitales en el estado Anzoátegui por irregularidades

La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Xiomara Martínez, informó que intervendrán los hospitales Dr. Luis Razetti, ubicado en Barcelona; Dr Felipe Guevara Rojas, en El Tigre; Luis Alberto Rojas, en Cantaura y Pedro Gómez Rollingson, en Píritu.

Martínez indicó que una comisión conformada por parlamentarios, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) abordarán esta semana los nosocomios para controlar el uso de los insumos y medicamentos, así como la atención a las denuncias de familiares y pacientes.

Explicó que con la participación de las instituciones buscan el orden en farmacias y depósitos ante denuncia sobre irregularidades constantes del pueblo anzoatiguense.

La legisladora señaló que en Luis Razetti acompañarán al alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, quien encabeza el plan Nosotros Podemos, el cual calificó de efectivo durante los primeros días de su ejecución.

Martínez, quien preside la comisión interventora del operativo en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Dr Domingo Guzmán Lander, sostuvo que en dos semanas han detenido a tres personas por incurrir en la reventa de materiales y fármacos que fueron destinados a ese centro de salud por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Detalló que dos de los tres involucrados son habitantes del sector Domingo Guzmán Lander, quienes obtenían los productos para «bachaquearlos». La otra aprehendida es un trabajadora auxiliar de enfermería, quien negociaba los insumos de distribución gratuita.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...