Inameh advirtió sobre actividad tormentosa en el Zulia este #14Jun

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, advirtió de una actividad tormentosa en el estado Zulia este jueves 14 de junio.

«Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas, precipitaciones dispersas con actividad tormentosa durante el periodo» publicaron en su cuenta Twitter.

El paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe al Nororiente del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas con actividad tormentosa sobre el territorio nacional, pronostica este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico dice que las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, los Andes y Zuliana.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en horas de la madrugada en 19ºC.

De acuerdo a Weather Channel en su página web, la humedad se ubica en 65%, con temperatura medible de 30 grados y sensación térmica de 34.

El oleaje en las costas del país oscilará este jueves entre 0,6 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Oriental y Central y entre 0,7 y 2,1 metros de altura en la Zona Insular.

Junio se caracteriza por consolidarse el período de lluvias en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de Ondas y Perturbaciones Tropicales (Depresiones Tropicales, Tormentas Tropicales y Huracanes) sobre el Océano Atlántico y mar Caribe, indica el Inameh.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...