Huelga de hambre inician Jubilados de Pdvsa para exigir pago de deudas

Un grupo de extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco de Pdvsa iniciaron una huelga de hambre para exigir el pago de sus reivindicaciones laborales pendientes desde el año 2007.

Los manifestantes se instalaron a las afueras de la sede de Pdvsa La Campiña y aseguraron que el Gobierno nacional mantiene con ellos una deuda de 5.200 millones de dólares.

Uno de los manifestantes dijo, en declaraciones a NTN24, que el ingreso que perciben producto de su jubilación no les alcanza para sostenerse y que por la misma crisis que vive el país  parte de su familia debió irse a Perú.

“Tenemos un reclamo desde el año 2007 con la situación de las actas convenio. El comandante Chávez le dedujo a la ExxonMobil  la cantidad de 5.200 millones de dólares para el pago nuestro”, explicaron.

Los jubilados señalaron que en principio hubo un pago para los gerentes y superintendentes pero “el resto quedó por fuera”.

Cerca de siete mil

Los manifestantes indicaron que se mantendrán a las afueras de Pdvsa La Campiña exigiendo justicia, “Chávez dijo que se nos pagaría hasta con los intereses, estamos aún esperando”, expresó.

Son cerca de siete mil los trabajadores de la industria petrolera los que reclaman al Gobierno nacional sus reivindicaciones.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...