¡Heroico! Un perro policía «salva la vida» de un agente con una reanimación cardiopulmonar (Video)

La Policía Municipal de Madrid publicó en su perfil de Twitter un vídeo en el que se observa, como parte de una demostración, cómo actúa en un rescate a uno de sus canes adiestrados.

En las imágenes se observa como Poncho intentó ‘salvar la vida’ de un agente tras verlo caer. El can intenta reanimarlo al poner sus patas sobre el cuerpo del uniformado, tratando de practicar una reanimación cardiopulmunar (RCP), reseñó el diario La Razón.

El vídeo sumó, a pocas horas de su difusión, más de 120 mil reproducciones y fue compartido más de 4 mil 800 veces.

En marzo pasado, la Sección Canina de la Policía Municipal anunció la mejora de sus instalaciones, además de la incorporación de un sistema de audio que permite el uso de la musicoterapia lo que aporta a la reducción de los niveles de estrés en los perros.

La Sección Canina de la Policía Municipal fue creada en 1983 y es una de las pioneras a escala nacional. Según datos de Europa Press, cuenta con 22 perros ‘detectores’ y especializados en la detección de explosivos, estupefacientes, rescate o BCL (Billetes de Curso Legal). También cuenta con otros dos agentes con doble especializad: explosivos y rescate de personas. Poncho es uno de ellos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...