Henri Falcón anunció la conformación de su nueva plataforma política con Mujica y Zambrano

El excandidato presidencial, Henri Falcón, señaló este jueves que ha sostenido reuniones con integrantes de la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Frente Amplio Venezuela Libre.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que está dispuesto a reunirse “con quien sea” si la agenda es buscar soluciones a los problemas del país y anunció la confirmación de una nueva plataforma política.

Sostuvo que Felipe Mujica dirigirá la comisión que evaluará la posibilidad de “negociar” con el gobierno de Nicolás Maduro y apuntó que la coalición que preside, la cual está integrada por Copei, MAS, Avanzada Progresista y otras organizaciones que han solicitado su reinscripción al Consejo Nacional Electoral (CNE), participará en los comicios de concejales previstos para diciembre de este año.

El exgobernador del estado Lara fue expulsado de las filas del chavismo en el año 2008, diez años después, fue apartado de la dirigencia de la coalición opositora MUD. Tras tomar la decisión de participar en las elecciones del pasado 20 de mayo, se ganó el calificativo de “peón de Nicolás Maduro”.

Sin embargo, Henri Falcón comentó que la nueva tolda política estará integrada por el dirigente político Felipe Mujica y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano.

Cabe resaltar que representantes de la MUD aseveraron que el excandidato presidencial “no representaba a la oposición” cuando emprendió el camino para obtener la silla presidencial.

Es evidente que la oposición continúa dividida, pues no termina de articular una estrategia única para combatir la grave crisis por la que atraviesa Venezuela. El periodista Vladimir Villegas señaló hace días que “es obvio que la decepción por parte del Gobierno sea grande, pero también es decepcionante que el liderazgo opositor no ha sido coherente y ha cometido muchos errores, se han equivocado en la estrategia y no han sido capaces de unirse”.

Falcón recientemente impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de la elección del 20 de mayo, puesto que la actividad estuvo plagada de “irregularidades y violaciones” de las leyes electorales, entre las que destacan el soborno y la compra de votos.

“Los elementos que presentamos ante el máximo tribunal de la república de alguna manera demuestran que tal proceso electoral es inválido”, expresó el excandidato presidencial. Dos semanas después, la Sala Electoral del TSJ declaró inadmisible el recurso para impugnar las elecciones presidenciales del 20-M.

“La Sala Electoral también declaró inadmisible el recurso interpuesto contra los actos administrativos electorales de la Junta Nacional Electoral y contra los actos del Directorio del CNE que se materializa en la Acta de Totalización y Acta de Proclamación y contra las Actas Electorales de Escrutinio de las mesas de votación”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, pese a estas irregularidades, Falcón insiste en participar en otros comicios.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...