Hallaron muerto a un ingeniero en su casa de La Castellana

La División contra Homicidios de la policía judicial investiga el entorno laboral y social del ingeniero mecánico Andrés Colomine Pawlik, de 48 años de edad, hallado muerto el lunes en el interior de la quinta Chamir, ubicada en la primera transversal con calle Mohedano, en La Castellana, municipio Chacao. Era dueño de Multiservicio Pelicar.

El cadáver fue localizado por uno de los empleados del taller. La hora del homicidio, ocurrido ese día en la mañana, no ha sido determinada aún. Temprano Colomine Pawlik había salido a trotar por esa zona.

Al localizar el cuerpo se observaron lesiones en el cráneo, ocasionadas por golpes, además tenía señales en el cuello de haber sido ahorcado con un cable.

Los investigadores no han descartado que el autor del homicidio haya sido una persona conocida por Colomine Pawlik, porque el cilindro de la cerradura de la puerta de entrada no fue violentado. También es posible que el ingeniero le haya abierto la puerta a su asesino.

Inicialmente una comisión de la División contra Homicidios, junto con funcionarios de Inspecciones Técnicas de ese organismo, hizo un reconocimiento del sitio en busca de evidencias y rastros dactilares que serán comparados con las huellas de sospechosos del crimen.

Los investigadores citaron a vecinos, familiares y allegados para conocer el entorno social y laboral de la víctima, así como detalles de su vida y de la rutina que tenía a diario. Investigarán si la víctima tenía enemigos o si había manifestado que hubiese sido amenazado por alguna persona.

Los policías hicieron un recorrido por la zona donde está la quinta Chamir en busca de cámaras de seguridad, con el fin de solicitar los videos que serán analizados por los expertos del Cicpc y establecer si el homicida fue grabado.

Dos víctimas. El Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc inició una averiguación relacionada con la muerte de Jefferson José Franco González, de 20 años de edad, y un amigo de este, desconocido para los familiares de Franco González, que fueron ultimados a tiros el miércoles a las 8:00 am en una residencia situada en el sector El Encanto, en Petare.

Franco González se estaba quedando en la casa de un conocido y ese día fue con tres amigos a visitar a su madre. A esa vivienda entraron tres hombres que les dispararon y luego se llevaron una serie de objetos de la casa.

Los heridos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Franco González murió como consecuencia de un tiro que recibió en un costado, y el otro hombre falleció cuando era sometido a una intervención quirúrgica.

Franco González era el cuarto de 8 hijos. Estudiaba bachillerato por Parasistema y vendía bisutería frente a la estación Petare del Metro.

El dato

Vecinos de la calle Auyantepuy se quejaron ayer porque a pesar de la denuncia formulada a concejales Libertador, en relación con la construcción ilegal que se inició en un área verde de una plaza ubicada en Colinas de Bello Monte, adyacente a la morgue, los trabajos continúan sin ningún control.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...