Gobierno Regional desplegó atención médico-social en La Cañada de Urdaneta

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández luego de haberse registrado una vaguada en La Cañada de Urdaneta la cual afectó a familias de la zona el pasado viernes en horas de la tarde, ordenó un despliegue multidisciplinario de personal médico, paramédico, bomberil, militar y policial a fin de atender las comunidades y solventar la eventualidad que dejó el fenómeno natural.

Al respecto, el Mandatario Regional instruyó al Secretario de Gobierno Lisandro Cabello a dirigir todo el personal y la entrega de enseres, alimentos y medicamentos a las personas que resultaron perjudicadas con los vientos huracanados que se registraron en la localidad costeña. Llevando hasta el lugar productos de la cesta básica, colchones y personal médico, así como las clínicas móviles para garantizar una óptima atención sanitaria.

De acuerdo a los reportes ofrecidos por el alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta tras la vaguada resultaron muertas dos mujeres, 15 personas heridas y un grupo de familias damnificadas que de inmediato han sido atendidas por el Gobierno Regional.

Asimismo, el Ejecutivo Regional con el apoyo de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y los cuerpos de seguridad estarán monitoreando toda la zona para evitar que se produzcan víctimas fatales en caso de que continúen registrándose eventos naturales.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...