Gobierno del Zulia impulsa exportación de camarones, cangrejos, tilapias y cachamas

Gobierno Bolivariano del estado Zulia, liderado por Omar Prieto Fernández continua realizando encuentros para reactivar el aparato productivo de la región, por lo tanto a través de la Secretaria de Desarrollo Económico se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Intercontinental el Primer Encuentro con productores de Camarones, cangrejos, tilapias, cachamas y demás especie para lograr la exportación y generar divisas al estado.

 

En ese sentido, Eddy Aguirre Secretario de Desarrollo Económico manifestó que este segundo encuentro se llevó a cabo con la finalidad de presentar todas las alternativas posibles para lograr alcanzar el Zulia productivo y diverso. Asimismo se les dio a conocer la oficina de Comercio Exterior para cualquier trámite y la agencia de aduana Servizulia que trabajaran de la mano junto al productor.

 

Por lo tanto, Aguirre explicó que fueron expuestas 6 líneas estratégicas que tiene el estado Zulia y se concretó lo referente a las potencialidades que están asociadas al sector, una característica que tiene el Zulia es que una quinta parte del territorio es el lago, la producción concentrada allí esta prioridad.

 

“En la unidad económica financiera de la Gobernación del estado Zulia diseñada por Omar Prieto está en la firme intención de establecer este tipo de dialogo para ir caracterizando a los sectores y establecer planes de acompañamiento y esas alianzas estratégicas que permitan hacer un Zulia con diversidad económica” acotó.

 

A su vez se esta creando la plataforma logística para que los productores puedan tener la competitividad en un mercado…”hoy se presentó la agencia Servizulia que es una agencia de aduanas  que va a estar acompañando a todos los exportadores del estado Zulia una oportunidad de tener el acompañamiento asesoría integral colocar su oferta exportable”.

 

Finalmente, Aguirre agregó que existen 57 embajadas esperando por la  oferta exportable de la región, siendo una tarea para generar divisas para el beneficio del pueblo.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...