Gobierno del Zulia entregó otros 22 buses repotenciados para el transporte público de Maracaibo, San Francisco y Lossada

Continua el Plan de Rehabilitación del sistema Integrado de Transporte, donde la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, TransZulia y Metro de Maracaibo hicieron entrega de 22 buses yutong para seguir optimizando las rutas urbanas de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada

En ese sentido,  las 22 unidades reactivan y refuerzan 12 rutas de bus Metromara para el beneficio de más de 600 mil usuarios. Por lo tanto, las rutas beneficiadas corresponden a: La Concepción – La Paz, servicio especial hora pico Bella Vista, estación Libertador – Pomona – Zona Industrial, estación Libertador – La Limpia – Curva de Molina, Panamericano, estación Libertador – Padilla – Bella Vista – Milagro Norte –Core 3.

Para el municipio San Francisco las rutas reforzadas son: Maracaibo – Terminal Simon Bolivar, Alv – km4, Km4 – El Soler.

Elvis Poleo, presidente de Transzulia manifestó que gracias al plan de repotenciación de autobuses hasta la fecha existen 123 unidades sobrepasando de esa forma con la meta asignada del primer cuatrimestre del año…”seguiremos trabajando para que todo el parte automotor del Metro de Maracaibo y de Transzulia quede totalmente operativo, aun nos faltan unidades y para ello tenemos un plan diseñado para reactivarlas”.

Por su parte, Silvestre Villalobos, presidente de la Empresa Metro de Maracaibo agregó que esta es la cuarta entrega con 22 autobuses, gracias al impulso del Ministerio de Transporte, del Gobernador Omar Prieto y los Alcaldes Bolivarianos están abocados en la recuperación de 220 autobuses que aún permanecen en el Metro de Maracaibo.

“No vamos a descansar hasta sacar el resto de los autobuses para mitigar el criminal bloqueo que tiene los estado unidos en la compra de insumos para satisfacer el transporte público” aseveró.

Finalmente, Willy Casanova, Alcalde Bolivariano de Maracaibo expresó que en Maracaibo hubo un proceso de desmontaje del estado, de desarticulación de lo que hace que una ciudad funcione correctamente…”Con el transporte público hubo un ensañamiento importante, además de los problemas de la situación económica, estamos encarándola para tratar de resolverla es la meta que nos hemos puesto”.

Explicó que los problemas se resuelven con capacidad, con un plan, con recursos, con hombres y mujeres trabajadores…”nosotros estamos reuniendo en el estado Zulia todas esas cualidades para restituir las capacidad básica al ciudadano para garantizar el buen vivir a los habitantes”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...